"Una empresa del Pueblo, Cooperativa del Distrito Minero de la Llanada Ltda".
La explotación de los minerales se ha generalizado en todo el país, generando beneficios a sus habitantes como la generación de empleo en las poblaciones pobres y alejadas, donde no existen fuentes industriales que ofrezcan puestos de trabajo.
- Crear, fomentar, coordinar y organizar centros de acopio que permita canalizar la producción del sector minero, industrial y manufacturero en el radio de acción de la cooperativa.
- Coordinar acciones y establecer convenios con entidades públicas o privadas, y con las comunidades, para darle a los productos el mejor precio, evitando intermediarios innecesarios.
- Orientar la asesoría y asistencia técnica del estado y de las empresas privadas hacia la obtención de los mejores rendimientos económicos.
- Comercializar los productos en los mejores centros de venta, dándoles a éstos el precio justo para el producto y consumidor.
- Hacer los trámites correspondientes y conseguir con el estado, los permisos y autorizaciones para llegar con los productos a las diferentes ferias y mercados nacionales e internacionales o conseguir en éstos lo que los asociados y comunidad demanden.
- Reglamentar la explotación minera en coordinación con las autoridades y con el ministerio de minas.
- Asesorar técnicamente a los asociados, en la exploración y explotación de minerales y en la construcción y manejo de los puestos de trabajo.
- Contratar con los asociados, la explotación de las minas adjudicadas a la cooperativa.
- Ejecutar todas las operaciones y actividades necesarias para la producción.